Trucos caseros para limpiar la batería y todo el coche

Estos trucos se basan en el uso de productos que todos tenemos a mano ya que solemos utilizarlos en nuestro hogar. No hace falta que emplees productos caros ni especiales para tener tu coche limpito y reluciente, búscalos en casa o en el súper de al lado y ponte manos a la obra.

Estos son los productos que tienes normalmente en tu casa y que puedes usar para limpiar tu batería y resto de partes del interior y exterior del coche, de forma barata y sin tener que acumular más botes:

1. Para limpiar los bornes sulfatados de la batería, se aplica bicarbonato de sodio diluido en agua dejando actuar y después usamos un pequeño cepillo, los restos de sulfato que salgan se retiran con cuidado para que no caigan en el interior del coche ya que es corrosivo y dañará la zona metálica donde caiga.

2. Para devolverle el color negro a los parachoques y otros elementos de plástico del vehículo, aplicaremos betún para ello nos ayudaremos preferentemente con una esponja de limpiar zapatos y extendemos bien; si el parachoques está muy blanquecino, puede hacer falta pasarle una segunda vez.

3. Para limpiar partes del coche que estén oxidadas como parachoques y otras partes cromadas funciona muy bien un refresco de cola, se aplica y extiende, se deja actuar un poco, después se le da con una esponja o paño. También podemos usarlo para dejar los neumáticos como nuevos.

4. Para dejar los neumáticos con aspecto nuevo, se usa jabón líquido de glicerina y una esponja de vajillas, cuanto mayor proporción de glicerina tenga mejor dejarán los neumáticos.

5. Para dejar relucientes las llantas se aplica espuma limpiahornos, dejamos actuar, limpiamos y quedan relucientes.

6. Otro producto de casa que podemos utilizar para limpiar y dejar flamantes las llantas es el vinagre de vino blanco. Éste diluido en agua, y junto con papel de cocina o de periódico sirve también como limpiacristales.

7. Para limpiar la carrocería del coche y que quede reluciente usamos lavavajillas líquido; además diluido en agua podemos utilizarlo para hacer nuestro propio limpiacristales para el parabrisas, luego rellenamos el depósito del limpiaparabrisas y ya está listo para usar.

8. Para dejar reluciente la carrocería también podemos usar champú del pelo.

9. Para quitar los molestos restos de pegatinas y pegamento tanto de los cristales como de la carrocería podemos utilizar aceite de oliva.

10. Para los espejos, lunas, parabrisas e interior del coche sirve muy bien el amoníaco, para ello usamos unas gotas mezcladas en agua y un paño (hay que tener cuidado y utilizar pequeñas cantidades de este producto, ya que su inhalación es tóxica y peligrosa).

11. Para quitar un molesto chicle en la tapicería u otra parte del coche podemos utilizar un hielo, éste endurecerá el chicle y podremos retirarlo con más facilidad, si la superficie es lisa podemos ayudarnos con una espátula.

 

12. Para limpiar y pulir el deterioro de los faros del coche, usaremos pasta de dientes clásica, requiere bastante paciencia y esfuerzo refregando, nos ayudamos con un paño absorbente para extender y refregar.

13. Para quitar las puntuales y molestas cacas de pájaro que nos decoran el exterior del coche usaremos las fantásticas y polivalentes toallitas húmedas de bebé que también sirven para limpiar el salpicadero, puertas y guantera del interior de nuestro vehículo.

14. Para eliminar o reducir una abolladura de la carrocería utilizaremos un desatacador manual de ventosa: se humedece el borde de la ventosa y se pone sobre abolladura y se tira para enderezar el bollo, funcionará dependiendo del tipo de abolladura y ubicación.

15. Para ayudarnos a aplicar, limpiar, extender y refregar los anteriores productos podemos usar papel de cocina, periódicos, paños de ropa vieja o paño absorbente tipo vileda, esponjas limpiavajillas, un bote pulverizador que quedó vacío y cubo.

Baterias Sevilla

Añade tu información biográfica para que aparezca aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.