REGENERACIÓN DE BATERÍAS
Uno de los principales defectos que sufren las baterías de plomo-ácido es la sulfatación, que se produce cuando la batería está totalmente descargada y se vuelve a cargar. Podría pensarse que al cargarla de nuevo, la batería se mantiene inalterada, pero, como los procesos en la naturaleza no son 100% precisos, una parte de este sulfato se queda adherido a las placas en cada ciclo y hace que la capacidad total de la batería se vea afectada, haciendo que consuma más para cargarla, baje su tiempo de autonomía y provocándole temperaturas altas a la batería, lo cual provoca la disminución de su vida útil.
Si a esto le sumamos un mantenimiento deficiente (no vigilar los niveles de agua, hacerle descargas profundas o incompletas, etc), ya sea por desconocimiento o despreocupación, aumentamos la sulfatación y provocamos una disminución significativamente mayor de su vida útil.
¡Dele otra oportunidad a su batería!
La regeneración consiste en la recuperación del voltaje y la densidad nominal para mejorar de la eficiencia y la carga de la batería. Se hace mediante una máquina llamada regeneradora, que provoca esta recuperación a través de un proceso que puede durar varios días. Este servicio permitirá que su batería pueda durar más tiempo y hacer así, un ahorro económico, retrasando su sustitución por una nueva.
Nuestro servicio de desulfatación lenta de baterías (regeneración) se lleva a cabo en las instalaciones del cliente por lo que no conlleva sobrecostes de transporte y tiempo por su traslado. Se realiza un análisis previo que nos indicará en qué estado se encuentra la batería en cuestión y en qué medida es posible su recuperación (si por ejemplo, la batería ha sufrido daños estructurales o cortocircuitos de las placas, no es factible). Además incluye un seguimiento posterior de la batería.
Este servicio de regeneración lo aplicamos a diversas baterías: de tracción de carretillas elevadoras, apiladores, transpaletas, de fregadoras, de buggies de golf, de acumuladores de sistemas fotovoltaicos, de barcos, empresas de generación y distribución de energía, etc.