Agotadas en 1 día las ayudas al coche eléctrico

De nuevo se agotan las ayudas a los vehículos eléctricos en 24 horas. Tan sólo han durado 1 día, los 20 millones de euros de incentivos del Gobierno incluidos en el Plan Movalt según informó el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Estas ayudas están destinadas a la compra de vehículos de propulsión alternativa como los eléctricos, de gas butano, de gas natural comprimido y de gas licuado del petróleo. Y de nuevo se quedan cortas.

En Agosto ocurrió lo mismo con el Plan Movea y esto evidencia que, no hay equilibrio y si desproporción entre los escasos incentivos dados y el interés que muestra el mercado. En esta ocasión el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) fijaba un plazo de medio año aproximadamente para el reparto de las ayudas y con vencimiento en Junio de 2018, sin embargo sólo han durado unas 24 horas colgando el cartel de ‘Dotaciones Agotadas’ en su web. Según las estimaciones la aplicación de estos incentivos ha permitido la incorporación de unos 5.000 de estos vehículos de energias alternativas repartidos así: Los turismos, autobuses o camiones se han llevado 19,4 millones de los incentivos directos, frente a los 600.000 euros de las motocicletas eléctricas.

Además de los 20 millones de ayuda para la adquisición de estos vehículos, el Plan Movalt incorpora 15 millones para puntos de recarga de eléctricos y otros 15 para apoyar iniciativas de I+D+i.

 

Baterias Sevilla

Añade tu información biográfica para que aparezca aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.